miércoles, 24 de marzo de 2010

Conclusiones de realidad Global*

Conclusiones de realidad Global

*¿Cómo afectan las tendencias del futuro al elegir tu carrera?
En reflexionar, que es lo que necesita el mundo a futuro, para poder elegir una carrera acorde a las necesidades de un gran grupo de personas. Para que de esa forma puedas ayudar a cambiar para bien el futuro de la humanidad.

*De acuerdo con los puntos planteados por J Canton, ¿Cuáles son las profesiones que podríamos considerar “carreras del futuro”?
Carreas fusionadas de ingeniería como de humanidades, para que el profesionista tenga una mayor oportunidad de trabajo, este más preparado y no solo sepa sobre una cosa sino que tenga un amplio conocimiento de otras de las cuales no se especializo

*Independientemente de la carrera que elijas, ¿Que habilidades crees que debe de tener todo profesional calificado para enfrentar los retos del futuro y competir con sus colegas de otros países?
Debe de ser competitivo, responsable, honesto, trabajador, debe de desarrollar y tener la capacidad de trabajar en equipo. Buena presentación y mantener siempre el liderazgo ético para mejorar cada una de las cosas que se han hechas.

*A la luz de las reflexiones anteriores sobre el futuro, ¿qué carreras te perecería conveniente estudiar? Justifica tu respuesta.
Carreras pertenecientes al área de las ingenierías y las ciencias como; ingeniería bioquímica, ingeniera maca trónica, medicina. Debido a que algunas de las tendencias son; Medicina para longevidad, ciencia fantástica, el cambio climático, la energía y sus límites. Todas estas carreras podrían influir considerablemente a futuro porque contribuirán, irán de la mano de estas tendencias.
Otras carreras podrían ser Economía y finanzas, por las tendencias de la globalización y que el futuro de china y USA influirá próximamente en nosotros.


Image. Realidad Global. 24/03/2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario