miércoles, 14 de abril de 2010

La persona a la cual admiro. (Motivo de inspiración)

John Nash, economista matemático.




Image. Nash. Web. 14/04/2010.

Aún no estoy segura de lo que quiero estudiar, mi carrera de estudios está entre la ingeniería y los negocios. Por lo cual admiro mucho a este personaje John Nash, que empezó a destacar desde los 14 años en matemáticas y química, por tanto se ha hecho merecedor a distintos tipos de becas. En el año de de 1945 ganó una beca para estudiar ingeniería química en “Carnie mellon” antes conocido como “Carold Narazi”. (Biografías y vidas. Par. 1)
Sin embargo su profesor se dio cuenta que destacaba en matemáticas, y lo convenció para que se especializara en ellas. Su carta de recomendación solo decía “ese hombre es un genio”. Fue admitido en Princeton para estudiar un doctorado en matemáticas. (Wikimedia Project par. 3, y 4)
Desde chico tuvo problemas para relacionarse, sin embargo yo considero que eso hizo que se centrara más en el. Durante su estancia en Princeton se encontraban genios como Einstein, Von Neumann, personas que lo influenciaron para que sobresaliera.
Simplemente es un genio, por eso lo admiro mucho empezó queriendo estudiar química, después realizo un doctorado en matemáticas y lo interesante es que años más tarde recibió el premio nobel de economía. (Wikimedia Project par. 3, y 4)

Yo me identifico con él por el gusto a la química, las matemáticas y la economía, por eso es que considero que mi carrera está en el área de ingeniera o negocios. John Nash es una persona que me inspira porque es admirable, como es que queriendo estudiar química, ganó el premio nobel de economía con el doctorado en matemáticas. Nash tuvo algunas dificultades para llegar hasta donde ésta, tuvo una enfermedad llamada esquizofrenia, por la cual estuvo internado por algunos años. Es una persona que sin duda es conocido por muchos de nosotros, también dio clases en la Universidad de Princeton, escribió el equilibrio conocido como Nash.
Todo esto, hace que aunque tenga un poco de miedo acerca de la carrera que quiero estudiar, siempre y cuando el tener en mente claros propósitos, carácter, esfuerzo etc. sea cual sea la carrera que elija por el resto de mi vida, se va a convertir en lo que yo anhelo.


Referencias:
Biografías y vidas. Biografía De John F. Nash. Biografias Y Vidas .com. Web. 14 Apr. 2010. .

Wikimedia Project. John Forbes Nash - Wikipedia, La Enciclopedia Libre. Wikipedia:Portada - Wikipedia, La Enciclopedia Libre. Web. 14 Apr. 2010. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario