martes, 20 de abril de 2010

Reflexión sobre la conferencia "La importancia del talento en la economía global"

"La importancia en la economía global"



Referencia Imágenes.
"Economía global". Web. 20/04/2010.
"Talento". Web. 20/04/2010.
"Mundo Globalizado"- Web. 20/04/2010.



Image. "Talento en la economía global". Web. 20/04/2010.

El talento es una parte muy importante en cada uno de nosotros porque eso es lo que nos permite abrir nuestro camino tanto profesional como personal, nuestra vida, hasta donde podemos llegar, qué es lo que queremos ser a futuro, en dónde nos vemos en 5, 10, 15 años.
De nosotros depende logar un cambio mundial, México es un país que puede dar mucho más de lo que ha dado, porque tiene potencial, tiene esa capacidad de sobresalir, pero de nosotros depende logar un cambio ahora, en este preciso momento, por eso debemos de comenzar ¡ya! Con cada acción que realizó me propongo metas y las cumple, es difícil sentir el fracaso, tanto que ya no quieres saber nada de la vida, pero como varios pensadores han dicho de los fracasos aprendes, te levantas y te haces más fuerte, al principio duele, pero superarlo puedes, porque sabes que necesitas dar mucho más, tienes ese potencial y desperdiciarlo no debes. Caminas, te caes, te lastimas, pero indudablemente de levantas porque desistir fracaso es.
México, el mundo, necesita líderes, gente que desarrolle ese potencial con el que ha nacido, liderazgo, ética, cultura global. Necesita que su talento salga a flote, por lo cual es momento ¡ya! de hacerlo diferente, no mejor solo diferente, porque una cosa conlleva a otra.
Por mi parte, quiero contribuir a ese cambio, primero metas tengo que cumplir, como terminar la preparatoria con buenas calificaciones, estudiar mucho más para las materias que en verdad me cuestan trabajo, no caerme en el abismo entera y profundamente, porque hay veces que me siento así, pero tengo que borrar esa idea de mi mente y volver a intentarlo, no es fácil para mí pero es indudablemente necesario, porque se que me traerá buenas cosechas, y sin duda alguna un esfuerzo siempre vale la pena, aunque duro sea.
Voy a perseverar para alcanzar las metas que quiero, deseo y necesito cumplir por mi misma y por los demás porque quiero marcar un cambio. Cuando sienta que ya no puedo tratara de seguir adelante, hare todo lo posible por mejorar como persona, ser mucho más solidaria con lo demás, brindar mi apoyo, superarme a mí misma, aquello que difícil es para mí con esfuerzo y dedicación ya no lo será, necesito esforzarme día con día para poder alcanzar mi objetivo. Estudiare más para las materias que no entiendo, mejorare como persona, desarrollare ese talento, porque sé que es lo único que no puede estar en crisis, porque es únicamente tuyo, nadie te lo puede pisotear o denigrar porque sabes lo que vales como persona, por eso es que necesitas y debes desarrollarlo para poder contribuir en el mundo y lograr algo diferente. Porque es talento nos permitirá salir de los conflictos y destacar profundamente, siempre y cuando, nos lo propongamos, deseo y decisión, sueños y anhelos, pero sobre todo acción.
A corto plazo quiero desarrollar mi talento estudiare más, me esforzare en las materias que me cuestan más trabajo, mejorare como persona.
A mediano plazo quiero elegir firmemente mi carrera, trabajar cuando este en la universidad, seguir desarrollando mi talento, quiero obtener las mejores notas en la universidad.
A Largo plazo, terminar la universidad, tener un buen empleo, poder contribuir en algo al país, trabajar en el extranjero.

Quiero hacer algo que marque la diferencia, para poder destacar.
Durante mi preparación en la preparatoria y la universidad me esforzare mucho porque el país, el mundo entero, demanda un gran potencial como persona que solo depende de ti poder desarrollarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario